El ERKA R-32 es un gas refrigerante puro, proveniente de la familia de los hidrofluorocarbonos, con cero potencial de agotamiento en la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento global.
Gracias a sus características en relación con el medio ambiente y el hecho de ser un gas puro, hacen que este sea fácilmente reciclable y utilizable. De igual forma, permite recargar un sistema que ha perdido parte del gas sin que se modifique su composición.Además, presenta propiedades termodinámicas como refrigerante que resultan muy buenas, consiguiendo así grandes y mejores rendimientos que el gas R-410A.
Es utilizado en estado puro en pequeños equipos nuevos de aire acondicionado; produciendo el efecto de calor o frío en el aire. Es exclusivo para este tipo de equipos, ya que son diseñados específicamente para R-32.
Se clasifica como A2 ya que es ligeramente inflamable, razón por la cual no es un gas para retrofit, además, es necesario tomar en cuenta precauciones adicionales y tener conocimiento acerca de la regulación antes de ser instalado.
Durante su manipulación se recomienda no tener cerca ningún tipo de material combustible, al menos dentro de los 2 metros del área de trabajo.
Este gas puede trabajar incluso con 33% menos cantidad respecto a otros gases, obteniendo así:
– Grandes capacidades de refrigeración.
– Un alto rendimiento.
– Mayor eficiencia.